Jump to content
Minipomy

[HELP] HP Envy x360 15-u110dx - Mojave [Kernel Panic]

Recommended Posts

Buen día!


MODEL: HP Envy X360 15-U110DX


SPECS:


CPU: Intel I5 5200u

GPU: Intel HD 5500

RAM: 8GB 1800MHz

DISKS: SSD WD 480GB Green

BIOS: Insyde F.41 sin opción DVMT-alloc



Paso a contar que estuve tratando en la ultima semana instalar Mojave(y High Sierra) en mi HP, y no puedo llegar a la Post-Install, ya que me tira un kernel panic.


los paso que sigo son los recomendados en Olarilla para mojave (use clover V5070 con la carpeta de chipset series 9 para mi broadwell-u) [uSB propio]

Adicionalmente, también probé a usar el Clover que viene por defecto en la imagen Olarilla del Mojave con config2.plis o config.plist


Haciendo pruebas, llegue a la conclusión que el primer problema que encontré es que el Clover --chipset series 9-- tenia VirtualSMC y FakeSMC el cual dicen que ambos son incompatibles, elimine el VirtualSMC y por lo pronto dejo de tirar el Kernel Panic y llega al instalador........................ ROTO ................


Me parece que necesito un patch de framebuffer o así mismo de mi DVMT-alloc para mis intel hd 5500 pero no se como aplicarlo, alguna ayuda?


Mas tarde subiré las imágenes.


P.d.: Hace un año atras logre instalar Sierra o High Sierra con la versión de Clover ~v4070~, usaba los IntelFixUp o IntelDVMTFixUP (no recuerdo bien los nombre de aquellos kexts), reemplazados actualmente por el WhatEverGreen.kext


Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

[ref]Minipomy[/ref], need a hackintool

-Donations-

PayPal HERE - Stripe HERE - Ko-Fi HERE - BuyMeaCoffee HERE - Mercado Livre HERE

Skrill danielnmaldonado@gmail.com - BTC 33HeGCuCSh4tUBqdYkQqKpSDa1E7WeAJQ3 - BNB 0x10D1d656eCa00bD521f9b4A43B83098B8142e115 - USDT BSC BEP20 0xb57cfdfa371fad1981910f0e8332409ab99f74d9 - USDT TRC20 TUR6Z9AVS4AYzqPnULoHrfFvppRbhXmNbZ - KASPA kaspa:qpxzufgfj8p6r0krg58yzvs0009h2mwqgvcawa0xc2pth7sgzpv56j4f6dtvk - PicPay @danielnmaldonado - PiX @danielnmaldonado@gmail.com

Premium Users HERE - Problems with Paypal HERE

xcd5u2Y.png

Sign up for a Bybit account and claim exclusive rewards HERE

New ways to earn money with Linkvertise HERE

Link to comment
Share on other sites

[ref]Minipomy[/ref], need a hackintool

 

Buenas [ref]MaLd0n[/ref], Gracias de nuevo por la paciencia.


Segun entiendo el Hackintool, solo es posible de utilizar una vez INSTALADO HACKINTOSH. en este caso llego al instalador con esta imagen:


[/img]

"""" Preflight Checklist

Download Hackintool from here.

Lilu and WhateverGreen must be installed.

Your computer must be booted up with proper graphics Device ID and Platform ID values. These can be specified easily in Clover. Choose either

Option 1 or Option 2 below. """"


https://drive.google.com/open?id=13TtzLHKjSrCGmMd4nwhxLdGz4sqis-rl

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo!


luego de varias semanas, logre instalar correctamente Mojave 10.14 en mi HP Envy, el único problema son las HD5500


me marca como si tuviera 7MB y considero que esto se debe porque estoy usando un id-platform erróneo *0x16160006*


intente con el 0x16160002 el cual corresponde correctamente a mi HD5500, pero se queda en “gIOScreenLockState 3, hs 0, bs 0, now 0, sm 0x0“


adjunto las imágenes de prueba, IOREGS y mi carpeta Clover


https://drive.google.com/open?id=1KP-K4-RVBs0ZDK6PTZml_yGDINu00NIt Hackintool


https://drive.google.com/open?id=1fNkfHKjwEx2DIYri-05Lh9yqs7O4oDdd Mojave


https://drive.google.com/open?id=10DhE260_F9o_NJsb3ETuHgPIPVH06bIG Clover EFI


https://drive.google.com/open?id=1_y7vJ4hhvu7AjIo86yvxB0UPzTR7HE0S IOReg

Link to comment
Share on other sites

  • Administrators

u create a full patch with hackintool?

-Donations-

PayPal HERE - Stripe HERE - Ko-Fi HERE - BuyMeaCoffee HERE - Mercado Livre HERE

Skrill danielnmaldonado@gmail.com - BTC 33HeGCuCSh4tUBqdYkQqKpSDa1E7WeAJQ3 - BNB 0x10D1d656eCa00bD521f9b4A43B83098B8142e115 - USDT BSC BEP20 0xb57cfdfa371fad1981910f0e8332409ab99f74d9 - USDT TRC20 TUR6Z9AVS4AYzqPnULoHrfFvppRbhXmNbZ - KASPA kaspa:qpxzufgfj8p6r0krg58yzvs0009h2mwqgvcawa0xc2pth7sgzpv56j4f6dtvk - PicPay @danielnmaldonado - PiX @danielnmaldonado@gmail.com

Premium Users HERE - Problems with Paypal HERE

xcd5u2Y.png

Sign up for a Bybit account and claim exclusive rewards HERE

New ways to earn money with Linkvertise HERE

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo!


luego de 2 horas, logre hacer que funcione al 100% las HD5500 de mi HP, con QE/QI y Audio ALC282


los pasos que realice fueron tal cual están en este video, así que los créditos son de la persona:




ahora los problemas restantes son... el indicador de Batería no figura (ya probe con ACPIBattery y no hay DSDT disponible para mi equipo,

estoy probando con el SMCBatteryManager, pero recomiendan borrar SMCHelper, el cual nunca mas me dejo bootear, y no probe en ponerlos AMBOS porque según entiendo genera un error.


el siguiente es el Bluetooth, tengo una AR5B195 (AR9285 WIFI + AR3011 BT, ambos en S/L/E), el Wifi funciona sin problemas, medio lento....

pero cuando quiero poner a trabajar el BT no figura el icono y no se si el IOAth3kfwmr.kext funciona en Mojave


Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo!


luego de 2 horas, logre hacer que funcione al 100% las HD5500 de mi HP, con QE/QI y Audio ALC282


los pasos que realice fueron tal cual están en este video, así que los créditos son de la persona:




ahora los problemas restantes son... el indicador de Batería no figura (ya probe con ACPIBattery y no hay DSDT disponible para mi equipo,

estoy probando con el SMCBatteryManager, pero recomiendan borrar SMCHelper, el cual nunca mas me dejo bootear, y no probe en ponerlos AMBOS porque según entiendo genera un error.


el siguiente es el Bluetooth, tengo una AR5B195 (AR9285 WIFI + AR3011 BT, ambos en S/L/E), el Wifi funciona sin problemas, medio lento....

pero cuando quiero poner a trabajar el BT no figura el icono y no se si el IOAth3kfwmr.kext funciona en Mojave


Saludos!

 


Buenas de nuevo!


paso a contar que ya casi tengo una notebook Hackintosh VANILLA


que cosas funcionan:

- WiFi - venia con un Intel Dual Band 726x AC - reemplazado por un AR5B195 (9285 WiFi + BT AR3011)

- Bluetooth

- IGPU QE/QI + Brillo (desde configs, no keyboard)

- CPU (VoodooTSCSync)

- Keyboard + Trackpad Synaptics

- disco SSD APFS + TRIM


que cosas no funcionan:

- Bateria - no encuentro un parcheo para mi DSDT

- Trackpad funciona, pero es medio lento


Donde puedo subir mis archivos para compartir mi build para otros equipos que sean el mismo modelo?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.





×
  • Create New...