Jump to content
anerik70

Guía de instalación de ML en Asus N53sm x5ms series

Recommended Posts

Guía de instalación de OS X Mountain Lion en una ASUS N53sm - X5MS series


Acá encuentran los archivos completos: http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=282471


Creamos el instalador siguiendo esta guía: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ruIEzAbiiu4 si por alguna razón el link se cae, pues lo descargan del adjunto


Cuando ya tengamos el instalador creado, debemos copiar el Fakesmc.kext y el NullCpuPowerManagement.kext en System/Library/Extensions


Eliminamos todos los Kext de NVDA y Gforce de System/Library/Extensions


Instalamos Chimera 1.11.1 o superior en el instalador usb


Booteamos desde nuestro instalador e instalamos (si hay errores en el booteo, utilizamos -v -x), recuerden que hay que tener ratón y teclado USB para completar la instalación


Una vez instalado, debemos instalar Chimera 1.11.1 o superior en la partición donde acabamos de instalar Os x y con el Kext Utility instalamos el Fakesmc.kext y el NullCpuPowerManagement.kext y las demás kext que les adjunto


Copiar el org.chameleon.Boot.plist y el smbios.plist en /extra/ y si tienes un dsdt también lo copias en esa carpeta (puedes probrar con el mío)


Listo, reiniciar desde la partición de os x y a disfrutar tu N53sm con mountain Lion


A mi me funciona:


IntelHD 3000 full

Audio con voodooHdA modificado por Javimayra

Bluetooth

Batería con las 3 horas como en windows

Wifi

DVD

Control de brillo

Apagado de pantalla con fn + f7

HDMI sin audio

VGA (debo reiniciar con el cable vga conectado para que pueda funcionar la salida vga)

Gestión nativa de la energía (no más NullCpu) aunque el IntelCpuPowerManagement no carga y no sé por qué, pero las temperaturas van igual que en windows

Cámara (para que funcione full tuve que instalar el iGlasses)

TouchPad sin gestos

Ethernet

Usb 2.0 y 3.0


No me funcionan:


Sleep

Nvidia Geforce GT 630M

Audio HDMI


Les dejo un video del funcionamiento de mi N53sm http://www.youtube.com/watch?v=Ul_RDUnzfUM&feature=plcp

Les dejo los kext clasificados

Les dejo mi DSDT y SSDT


NOTA: El kext del wifi no lo pude subir porque pesa 12 MB y acá apenas acepta 1MB. Pero por ahí lo conseguiréis

1.zip

2.zip

3.zip

Asus N53SM - X5MS | Intel Core i7 2670QM | GT 630M |INTEL HD GRAPHICS 3000 |

TripleBoot: Ubuntu 12.04-Mountain Lion 10.8.2-Windows 8

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.





×
  • Create New...